Lámpara


Sola,
como los perros solos.
Triste,
como las heroínas tristes
de historias no escritas.
Genia-para-sí-misma,
más infeliz que
genio en su lámpara:
Oscuridad,
soledad,
asfixia.
El mundo no sabe y está
aquí.
Mujer invisible
en el mundo extraño
-mundo fantasma-.
Nadie dice su nombre
y ella
se huele,
saturada de sí misma.
Hay gato encerrado
pero
ella es la perra
más sedienta
y sus ojos
piden y piden
un sueño de Aladino.
Sueño ladrón,
roba su vida de lámpara oscura:
De adentro,
de boca,
de tumba,
de ano,
de mierda,
de loca.
Ahora
-sin caricias-
hunden la mecha,
vierten alcohol,
y la llama
consume lágrimas.
Aguardiente ella
muerde y muere.




https://www.youtube.com/watch?v=hzYG5I95-XA

13 comentarios:

Gabriela Luz dijo...

me encanto....
toda la fuerza
lo todo
inesperada, rotunda.
etceteras

*******Lacónica******* dijo...

gracias Gabriela!!!
a veces no se sabe qué puede salir de aquí
y da miedito la respuesta allá

Darkinsky dijo...

no he leído mucho de lo tuyo aún, pero este poema me hipnotizó. Si bien la muerte fue prematura y como veo que te gusta Kafka diría que has liberado al personaje de la botella de su infierno Kafkiano. Me encanta la metáfora de un genio-para-sí-mismo, pero tan solo(a) y acorazado(a) que no logra más que recibir la llamarada de ese afuera cuando ya sólo le queda irse.
Seguiré leyendote.

Asterion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asterion dijo...

A veces la esperanza es que haya muerte. En general es una mezcla de dispares horrores que no debiéramos soportar, pero que los sobrevivimos.
Los genios toleran el encierro en las botellas, porque incluyen la nada en el poder-hacer-todo (como los inmortales)

UNO dijo...

uaw...

UNO dijo...

Muchacha Buhardilla...

¿ha tenido oportunidad de leer "flecha en la niebla", de Hugo Mujica?

El perseguidor dijo...

Muy sentido realmente, me intriga saber que momento estaras pasando en tu vida para que dejes salir eso...

Saludos!!

Livio dijo...

Tranquila no está sola...
Aladino lampara

Saulo dijo...

Gracias por visitar mi blog. A mi me gusta lo que escribes... Me parece fabuloso el hecho que las fechas de publicacion sean del futuro. Un beso.

UNO dijo...

puedo dejarle algunas lineas de "Flecha en la niebla":

"anudo y desanudo, sumo y resto: conmesuro mi soledad.

(como golpeando la puerta de la casa vacìa.
no para que me abran.
para escucharme llamando.)

circulo encantado de una interioridad cerrada, no con barrotes, con ecos.

Construcciòn de mi soledad: cìrculo màgico de mi ùnica posesiòn.
Espejo desierto, o desierto del espejo."

*******Lacónica******* dijo...

Uno
me encantó
GRACIAS

Lei Orsaria dijo...

"...y quedo sin respuesta, cuativa de la tierra,
mirando un horizonte que en realidad no existe.
Llevadas por el viento van volando mis ideas
hacia un camino abrupto colmado de soledad.
No quiero ser presa y los límites me siguen.
Me atemoriza el miedo y se escapa la verdad,
entonces busco en él una mirada imposible
que oculte mis ideas, pintando claridad.
Y así me siento libre, creyéndome inmortal..."
Parte de un poema mío. Lo escribí a mis 16 años... y siempre lo repito. La soledad y la muerte aparecen en mis textos... y en muchas ocasiones suelen liberarme. Por eso me fascinó tu poema... Te felicito. Saludos,
www.subjetividadesdiscursivas.blogspot.com